Entradas por Inmaculada Cedeño

Un estudio ha llegado a comprobar que una mala higiene bucodental incide en el rendimiento deportivo.

Si os contamos esto, es para que sencillamente, veáis la importancia de la higiene bucodental. Puesto que esta puede ser en muchas ocasiones la gran olvidada, aunque son cada vez más quienes se conciencian de que una higiene deficiente puede conllevar numerosos problemas de salud. Precisamente, hace poco tuvo lugar en Amsterdam, un encuentro científico que […]

ELECCION DE UN CEPILLO DENTAL

Para elegir cepillo de dientes,deberias tener en cuenta las siguientes recomendaciones: – Cerdas ni muy duras ni muy suaves. – Cabezal pequeño o mediano. – Mango antideslizante. – O bien el que se te haya aconsejado para tu tratamiento.

EL ESTRÉS Y SU SALUD BUCODENTAL

El estrés es uno de los problemas más comunes en esta sociedad y  puede causar diversas afecciones bucales.  Los  más frecuentes que se pueden dar son: Está clínicamente demostrado que el estrés hace que disminuyan las defensas de nuestro organismo y esto puede favorecer la aparición de lesiones como llagas, herpes o aftas. Esto es bastante […]

EL BRUXIMO Y ALGUNAS PATOLOGIAS

Además de generar  alteraciones  a  nivel de oído y dolores de cabeza,esta patología provoca: 1º- Deformaciones en la dentición por el desgaste. 2º -Complicaciones en la masticación. 3º-Aumento de la sensibilidad dental. 4º-Mayor probabilidad de  padecer  enfermedad  periodontal.

LA SENSIBILIDAD y ALGUNAS POSIBLES CAUSAS.

La sensibilidad dental se define como un dolor dental intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina a estímulos externos. Los principales desencadenantes son: Enfermedad periodontal. Desgaste del esmalte. Un cepillado demasiado agresivo.