CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS DE LOS APARATOS DE ORTODONCIA (seguimos insistiendo).

Los aparatos se pueden estropear y hasta pueden llegar a deformarse, si se los deja para comer, también se pueden teñir con los alimentos e incluso con algunas bebidas. Por ello, recuerde siempre seguir las indicaciones que le da su odontólogo en todo momento.

1º- Evitar los colorantes en la comida

Esta es una recomendación general para todos los que usen sistemas de ortodoncia: eliminar de la dieta las bebidas y alimentos con colorantes. Pero hay otro tipo de ortodoncia la denominada invisible que se la puede quitar para comer, así  que con esta no existen restricciones en cuanto a alimentos cuando la usas.

2º- La Limpieza

No se olvide de esta, cuánto más se cuiden, más durarán y su efecto visual será mejor. Por ello hay que limpiarlos y asegurar se de dejarlos totalmente libres de restos. Para su limpieza se puede usar – tabletas efervescentes o líquidos especialmente para ello.

3º- El cepillado dental

No por eso, debe de dejar de cepillarse sus propios dientes, ya que si no lo hace puede tener otros problemas como la halitosis, caríes o incluso inflamación de las encías. Así pues, importantísimo no olvidar la rutina de higiene de dos a tres veces al día, lleve los aparatos que lleve.

4º- El éxito de los tratamientos.

Sea el tratamiento que sea, siempre, siempre va a depender de su constancia, y ayuda por su parte con este, incluso en no faltar a las citas, hacer todo lo expecificado por el odontólogo. Púes este, realizara su trabajo pero si luego Vd. no coopera, atrasara el tratamiento y el éxito del mismo.