LAS ALERGIAS PRIMAVERALES AFECTAN A LA SALUD BUCODENTAL

Según los datos aportados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), esta primavera registra niveles muy altos de pólen en la mayoría del territorio español. De hecho, en los últimos años las alergias comienzan a notarse con mayor crudeza.
La sequedad de la boca y el dolor de dientes son dos de los síntomas más comunes que padecen los alérgicos, ya que, aunque no se suele saber, las alergias primaverales también afectan a la salud bucodental.
Aunque la boca no se presenta como una prioridad cuando comienza la temporada de las alergias, es cierto que se ve resentida. Por ejemplo, con dolor de dientes, provocados principalmente porque el dolor sinusal que es un síntoma común del sistema inmunológico, cuando lucha contra el polen o el polvo. Los senos maxilares, los mayores del rostro, se ubican sobre la boca. Cuando estos senos hacen presión (por los mocos), pueden empujar las raíces de los molares superiores. Es por esto que se padece sensibilidad al frío y al calor o dolores que se desplazan cuando uno se sienta, se levanta o se acuesta. Cuando tus conductos nasales están bloqueados, te ves obligado a respirar por la boca más de lo normal. Y estos tejidos de la boca se resecan por el contacto constante con el aire y la presencia de bacterias y por los antihistamínicos. De esta forma se añade, la falta de líquidos que acompaña a la rinitis alérgica pudiendo hacer que se esté levemente deshidratado.
Por esto os CONSEJAMOS

Hidratación
Beber mucha agua para mantener la boca y el cuerpo hidratados. Esto no solo puede contrarrestar los efectos de boca seca, sino que además ayuda a que su cuerpo elimine el exceso de moco.

Gárgaras con agua salada

Disolver una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Hacer gárgaras y escupir hasta eliminar toda el agua. La sal puede ayudar a eliminar el moco de sus senos, aliviando los síntomas.

Cepillado y uso del hilo dental

El cepillado y uso del hilo dental regulares son especialmente importantes cuando tiene la boca seca, por lo tanto, hay que asegurarse de cepillarse, como mínimo, dos veces al día y de usar hilo dental al menos una vez en el día.

Trate sus alergias

Controlar sus alergias puede ayudar a reducir el impacto que tienen sus síntomas en la boca.
La salud bucal es clave para el bienestar y es básica para gozar de una buena calidad de vida. La boca es uno de los focos principales por lo que se generan diferentes enfermedades: cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otros trastornos que limitan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar de la persona afectada, y que con el tiempo puede repercutir en su bienestar psicosocial.