LA LEYENDA SOBRE LAS PROTESIS DENTALES

Tanto las prótesis como los implantes dentales, permiten a muchos pacientes recuperar la estética y sobre todo, su salud dental tras haber perdido su dentadura. Sin embargo, la falta de información que rodea a este tema favorece a la aparición de historias que provocan confusión aquellos que se planteen optar por esta solución. Por esto, os informamos de cuál es la verdad sobre estos temas.
– El primero de ellos seria, que solo las personas mayores pueden usarlas.Pues bien referente a esto las dentaduras postizas pueden ser utilizarlas por todas las personas que hayan concluido su desarrollo óseo. La edad a la que se calcula que esto ocurre son los 18 años aproximadamente, y esto va depende de cada persona. Por lo que, no existe ningún límite en este sentido. De hecho, se dan ocasiones que por fracturas graves, accidentes etc…, se han perdido piezas y hemos tenido que utilizarlas, y no porque sean personas mayores.
– Segunda cuestion : que impiden comer ó hablar con normalidad.Conforme a esto os informamos que el uso de una prótesis dental no implica que haya que dejar de comer ningún alimento, ni hacerlo de forma diferente a como lo acostumbra hacer. Tan solo es cuestión de los primeros días o semanas de su uso, y del tipo de prótesis que se escoja. También, le pasara lo mismo con el tema de la pronunciación, pero todo será cuestión de práctica y tiempo.
-El tercer punto deben tener el hueso de la mandíbula de gran tamaño. Gran error , no existen dos prótesis dentales iguales porque nunca se generan a partir de un molde común. Se crean partiendo de las medidas tomadas de una impresión de la mandíbula y la boca. Por ello, no resulta indispensable que la persona a la que se la vaya a realizar el trabajo se ajuste a esto, puesto que cada paciente es distinto.
-Y la cuarta creencia es que deben de durar toda la vida. Las prótesis dentales tienen una duración prolongada, pero no son indestructibles. Hay que cuidarlas tanto o más que nuestros dientes, que es lo más duro que hay, (y los perdemos), así pues, si hacemos un mal uso de estas prótesis junto con una mala higiene, puede empeorar su apariencia y alterar el ajuste.Por esto siempre decimos y repetimos cuando entregamos cualquier tipo de trabajo ..Nosotros hemos realizado nuestro trabajo.. ahora es Vd. el que debe cuidar su salud Bucodental. Aparte de insistirles en la importancia de las visitas periódicas .