LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA INTERPROXIMAL

Esta se puede realizar con unos cepillos interdentales que ayudan a limpiar el espacio que hay entre los diente .Porque aunque creamos  que  hemos retirado toda la placa bacteriana, no es así, de hecho solo conseguimos retirar un 60%, puesto que esta se acumula también entre los dientes y es donde un cepillado normal no consigue llegar y será donde probablemente  tengamos  restos de comida .Así que el 40% restante de esta higiene se consigue con estos cepillos interproximales.

Y sobre todo este tipo de cepillos esta indicado, para pacientes que tengan enfermedades periodontales, o lleven ortodoncia o implantes. Por lo que aconsejamos nos pregunten  cual sería el más indicado según su caso.

OTRA COSA QUE QUEREMOS INDICAR ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS PEQUEÑOS CEPILLOS Y EL HILO DENTAL

Hay pacientes que nos preguntan:- ¿cual es mejor? Pues bien, les diremos que ambos son convenientes para conseguir llegar a tener una correcta higiene bucal. Sin embargo, el hilo dental está indicado para espacios interdentales cerrados de escasas dimensiones, mientras que los cepillos interdentales se usan en espacios interdentales abiertos. Esta es la pequeña pero gran diferencia entre ellos.

También os queremos informar, que de la marca  DENTAID., podeis conseguir  de todo tipo de cepillos interdentales, etc…., ya sean rectos o angulados, estos van a  permitir un mejor acceso a las zonas posteriores de la boca. Lo que siempre debes recordar es que su función es la de ayudar a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y así, evitar la aparición de caries que pueden llegar al nervio del diente.

Y si veis, algo difícil la eleccion, no dudeis en acudir a su  dentista de confianza, él cual le recomendara sin ningún problema, cuál sería el idóneo para Vd.

Así como, dependiendo de su caso o historial bucodental, el colutorio adecuado, técnicas y controles de cepillado.

REVISION = SALUD.