¿ES NECESARIO EL MANTENIMIENTO/LIMPIEZA DE LOS IMPLANTES?

Los implantes dentales no son DIENTES naturales, por lo tanto ,no pueden sufrir caries pero es indispensable una buena higiene en ellos, para evitar acumulación de sarro y microorganismos que pueden producir enfermedades bucodentales .

Y estos cuidados tienen que llevarse a cabo en la CLINICA DENTAL ,aparte de su higiene diaria en casa. Cuando se coloca un implante puede resentirse la encía, por lo que es primordial una correcta higiene dental, insistiendo en la parte de la encía que está en la zona de los implantes.

Además del uso del cepillo (ya sea manual o eléctrico), es recomendable utilizar cepillos interproximales , para acceder a todas las zonas y evitar acumulación de restos de comida, así como el hilo dental, los irrigadores dentales y colutorios.

Por otra parte, hay que realizar limpiezas bucales de forma periódica, con sus correspondientes radiografías de control e, inclusive según el tipo de tratamiento con implantes ó el tipo de prótesis que soporte el tratamiento que tenga  habría que desmontar y limpiar .

Otro aspecto que se deberia tener en cuenta, aparte de la correcta higiene ,para prevenir la acumulación de sarro, es que no se produzca un aflojamiento del tornillo que sostiene el implante a la corona. Por todo eso, es recomendable visitar regularmente al dentista para que realice una evaluación del estado de los implantes y una revisión general del estado bucodental .

Funcionalidad,Uso y Mantenimiento de las Carillas Dentales

Estas se fabrican en distintos materiales, cada tipo de carilla tiene unas características que las hacen diferentes.

Con esto no queremos decir, que sean peores o mejores, simplemente esto va a depender de vd. y de la importancia que vd. desee, ya sea por durabilidad, naturalidad, resistencia ó precio.

Nosotros les aconsejamos a todos nuestros pacientes:

1º-.Una higiene adecuada mediante limpiezas profesionales cada año y revisiones con radiografías para valorar el estado de los dientes y ausencia de caries , estas son necesarias para mantener unas condiciones de salud que harán que las carillas duren .

2º- Y luego tomarse en serio las higienes diarias ,pues volvemos a insistir ,el que le duren,va a depender de sus cuidados.

3º-No intentar abrir nada con ellos,( tenga en cuenta que se rompen nuestros propios dientes,pues imagine que estos son artificiales).

4º-Si o si, tiene que tener en cuenta,si es bruxomano, que necesitara una placa/férula, para evitar estropearlos.

5º-Tiene que tener también en cuenta,que se pueden ,manchar por café,te,colorante alimentarios y cosas de este tipo.

6º-Y otro factor importante ,es el habito de morderse las uñas, pues esto afecta a la duración de las carillas .

7º-Otro punto a tener en cuenta es que tenga una buena mordida. Pues estas podrían romperse cuando mastique. Incluso cuando mueva la mandíbula realizando contactos/apoyos donde no debe, sometiéndolas a  una fuerza excesiva y por consiguiente su fractura.

SU SALUD BUCODENTAL

TRÁS LA CONSULTA DE UN PACIENTE.

¿ POR QUÉ SE ME MANCHAN LOS DIENTES DCTOR?

PARA AMPLIAR UN POCO OS INFORMAMOS QUE ESTAS MANCHAS SE DENOMINAN TINCION DENTANARIA Y PUEDEN SER DE MAYOR O MENOR INTENSIDAD.

CAUSAS DE ESTAS…. DESDE BACTERIAS ,MEDICAMENTOS HASTA POR TRAUMATISMO .Y ESTAS A SU VEZ, PUEDEN SER EN LA SUPERFICIE EXTERNA DEL DIENTE O BIEN EN LA PROPIA ESTRUCTURA INTERNA DEL DIENTE.

Y CON LA EDAD,COMO HA SIDO EL CASO DE ESTE PACIENTE , LA CAPA DEL ESMALTE ES MÁS FINA,ASI PUES DEJA TRANSLUCIR LA DENTINA, POR LO QUE LA APARIENCIA DE LOS DIENTES ES MAS AMARILLENTA.

OTROS CASOS ,HAN SIDO POR UNA ANEMIA PROLONGADA Y LA ADMINISTRACION DE HIERRO,LO CÚAL PRODUJO UNA TINCIÓN DE COLOR NEGRUZCO.

TAMBIEN HEMOS TENIDO CASOS POR TOMAR VINO TINTO Y EL USO DE TABACO, ASI COMO COLORANTES ALIMENTARIOS.ETC….

¿ COMO PODEMOS PREVENIRLAS / TRATARLAS ?

LAS TINCIONES EXTERNAS DEL DIENTE PUEDEN PREVENIRSE MEJORANDO LA HIGIENE Y EVITANDO AQUELLAS CAUSAS QUE LAS PROVOCAN,Y SI VD. ES PROPENSO A ELLAS, PUES LES RECOMENDAMOS UNA LIMPIEZA PROFESIONAL CADA SEIS MESES,JUNTO CON SU REVISIÓN.

Y SI POR EL CONTRARIO ,CUANDO LAS MANCHAS AFECTAN A LA ESTRUCTURA INTERNA DEL DIENTE, YA SEA POR ORIGEN TRAUMATICO,GENETICO O POR FLUOROSIS, SIEMPRE PODEMOS SUGERIRLE UN TRATAMIENTO ODONTOLOGICO ESTETICO. YA SEA CON BLANQUEAMIENTOS,FUNDAS O CARILLAS CERAMICAS, SIEMPRE SEGUN SU CASO Y SERA EL PROFESIONAL ,EL CUAL LE ACONSEJE CUAL SERIA EL MEJOR TRATAMIENTO PARA SU CASO.

IMPORTANTE NO COMPRE…. DEJESE ACONSEJAR.

CALIFICACIONES DE PACIENTES.

AGRADECIDOS POR ESTA CALIFICACION.
GRACIAS POR RECONOCER NUESTRO ESFUERZO

PROTOCOLO COVID. ACTUALIZADO.

LA ODONTOLOGIA QUE ESPERA.

EL DIENTE Y SU ESTRUCTURA.

EL COVID Y LA SALUD BUCODENTAL.

Según estudios/informaciones recientes, la epidemia de COVID está afectando seriamente a nuestra salud bucodental. La epidemia y el confinamiento han provocado problemas psicológicos a muchas personas tales como: ansiedad, miedo, incertidumbre laboral y económica… Esto nos genera una tensión y estrés que muchas veces repercute en problemas asociados a la mandíbula. (fractura de piezas y bruxismo). Además, […]

LA ORTODONCIA Y LOS TIPOS DE TRATAMIENTOS,( según los casos)

 

Según el problema a corregir y la edad del paciente, dependerá el tratamiento a seguir o aplicar.

-Y estos son…….preventivo  que tiene como objetivo la eliminación de hábitos en los niños con dentición temporal.                     

– Interceptivo…. con este se ayuda a facilitar la erupción de los dientes permanentes mejorando su tamaño y el posiciónamiento en pacientes de edad de crecimiento.                                                                                                                                  

 – Y por último el correctivo…….este se realiza en dentición permanente completa. Siendo el más común, y realizandose con ortodoncia fija, (los denominados brackets)

Y será el ortodoncista quien periódicamente ajustara estos APARATOS o CONTROLARA,estos sistemas ,con la idea de que ejerzan la tensión necesaria para colocar los dientes en el lugar que les corresponde.