PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

RECOMENDACIONES TRÁS IMPLANTES

INDICACIONES:

  • No sonarse la nariz durante 4 semanas bajo ninguna circunstancia
  • Estornude y tosa con la boca abierta para reducir la presión nasal.
  • No fumar bajo ninguna circunstancia. Interfiere en la curación del injerto.
  • No tocar ni aplique presión con la lengua o los dedos sobre la zona del injerto, ya que el material es móvil durante la cicatrización inicial.
  • No levantar ni tirar del labio para ver la herida.
  • No lavar los dientes en la zona del implante.
  • Enjuagarse con el colutorio prescrito por el facultativo , de forma suave después de cada comida.
  • Limite la actividad física las primeras 48h.
  • Mantenga la cabeza elevada mediante el uso de almohadas las primeras 24h.
  • No beber nunca con pajitas.
  • Dieta fría y blanda las primeras 48h.
  • Tomar antibióticos durante 2 semanas
  • Si experimenta drenaje inexplicable, aumento de la hinchazón o dolor excesivo, póngase en contacto con el implantologo.

PARA ALCANZAR Ó……..

3º CASO ORTODONCIA TERMINADO REF.405

OTRO PACIENTE SATISFECHO.

RECOMENDACIONES PARA LA ORTODONCIA

Tenemos que tener en cuenta, que la higiene es tan importante como el tratamiento.

Nosotros no intentamos de cambiar sus hábitos, sino ir aportándole paulatinamente la información necesaria para el correcto desarrollo del tratamiento, tanto a nivel ortodoncico como a nivel general.

Normalmente, solemos dar las indicaciones tanto a los portadores de la ortodoncia como a los padres, así como, explicamos y adjuntamos una dieta al comienzo del tratamiento, para que estén totalmente informados de lo que pueden y deben tomar.

Como también recomendados, (los cepillos, pastas y colutorios, para cada caso y lo más importante el cuidado, de los aparatos y de la dentición que estamos tratando).Este tipo de coadyuvante para la higiene lo podéis conseguir en las Farmacia. (Y creernos cuando os decimos que os merece la pena).

NUNCA, uséis agua caliente, lejías o similares para limpiar los aparatos, pues todo lo que utilicéis que no sea lo apropiado altera el material con el cual están echos. (Volvemos a insistir de venta en Farmacias, y si no lo tienen, seguro que os lo pueden conseguir).

Para nosotros es muy importante hacer que los niños tomen conciencia del esfuerzo que hoy día hacen sus progenitores para con ellos y el cuidado de su salud dental. (Para evitar pierdan los aparatos en los casos de removibles o no hagan uso de las indicaciones prescriptas para casa en los casos de fija).

En cuanto a la higiene del paciente, os  recomendamos pastas de dientes y colutorios con flúor para prevenir la formación de caries y  evitar alimentos muy azucarados o  chicles.Así como, extremar la limpieza  después de cada comida, pues una mala higiene si llevas ortodoncia puede llegar a provocar una inflamación en las encías por la retención de alimentos.

Estos tratamientos que son tan necesarios, están relacionados con las encias.Por eso  tiene como objeto no solo alinear los dientes y dejarlos perfectos, sino conseguir que la base de estos, (encías estén perfectas).

Pues las malas posiciones dentarias pueden dañar los tejidos que soportan los dientes, y en la mayoría de los casos, cuando estos dientes están mal posicionados, la higiene resulta difícil y por lo tanto, se puede llegar a tener problemas periodo tales. (Llegando a la perdida de la pieza).

Sé que mucho de Vds. no llegaran a leer todo el contenido de este texto, pero si con parte de algo de él, conseguimos mejorar su salud. Habremos conseguido mucho.

ITEMS:

Otro gran consejo, nunca ínsista en colocarse ortodoncia, si antes, no reparo el resto de su cavidad bucal.

NO OLVIDE:

BOCA SIN CARIES-ORTODONCIA-SALUD PERIODONTAL. 

¿ES NECESARIO EL MANTENIMIENTO/LIMPIEZA DE LOS IMPLANTES?

Los implantes dentales no son DIENTES naturales, por lo tanto ,no pueden sufrir caries pero es indispensable una buena higiene en ellos, para evitar acumulación de sarro y microorganismos que pueden producir enfermedades bucodentales .

Y estos cuidados tienen que llevarse a cabo en la CLINICA DENTAL ,aparte de su higiene diaria en casa. Cuando se coloca un implante puede resentirse la encía, por lo que es primordial una correcta higiene dental, insistiendo en la parte de la encía que está en la zona de los implantes.

Además del uso del cepillo (ya sea manual o eléctrico), es recomendable utilizar cepillos interproximales , para acceder a todas las zonas y evitar acumulación de restos de comida, así como el hilo dental, los irrigadores dentales y colutorios.

Por otra parte, hay que realizar limpiezas bucales de forma periódica, con sus correspondientes radiografías de control e, inclusive según el tipo de tratamiento con implantes ó el tipo de prótesis que soporte el tratamiento que tenga  habría que desmontar y limpiar .

Otro aspecto que se deberia tener en cuenta, aparte de la correcta higiene ,para prevenir la acumulación de sarro, es que no se produzca un aflojamiento del tornillo que sostiene el implante a la corona. Por todo eso, es recomendable visitar regularmente al dentista para que realice una evaluación del estado de los implantes y una revisión general del estado bucodental .

Funcionalidad,Uso y Mantenimiento de las Carillas Dentales

Estas se fabrican en distintos materiales, cada tipo de carilla tiene unas características que las hacen diferentes.

Con esto no queremos decir, que sean peores o mejores, simplemente esto va a depender de vd. y de la importancia que vd. desee, ya sea por durabilidad, naturalidad, resistencia ó precio.

Nosotros les aconsejamos a todos nuestros pacientes:

1º-.Una higiene adecuada mediante limpiezas profesionales cada año y revisiones con radiografías para valorar el estado de los dientes y ausencia de caries , estas son necesarias para mantener unas condiciones de salud que harán que las carillas duren .

2º- Y luego tomarse en serio las higienes diarias ,pues volvemos a insistir ,el que le duren,va a depender de sus cuidados.

3º-No intentar abrir nada con ellos,( tenga en cuenta que se rompen nuestros propios dientes,pues imagine que estos son artificiales).

4º-Si o si, tiene que tener en cuenta,si es bruxomano, que necesitara una placa/férula, para evitar estropearlos.

5º-Tiene que tener también en cuenta,que se pueden ,manchar por café,te,colorante alimentarios y cosas de este tipo.

6º-Y otro factor importante ,es el habito de morderse las uñas, pues esto afecta a la duración de las carillas .

7º-Otro punto a tener en cuenta es que tenga una buena mordida. Pues estas podrían romperse cuando mastique. Incluso cuando mueva la mandíbula realizando contactos/apoyos donde no debe, sometiéndolas a  una fuerza excesiva y por consiguiente su fractura.

SU SALUD BUCODENTAL

TRÁS LA CONSULTA DE UN PACIENTE.

¿ POR QUÉ SE ME MANCHAN LOS DIENTES DCTOR?

PARA AMPLIAR UN POCO OS INFORMAMOS QUE ESTAS MANCHAS SE DENOMINAN TINCION DENTANARIA Y PUEDEN SER DE MAYOR O MENOR INTENSIDAD.

CAUSAS DE ESTAS…. DESDE BACTERIAS ,MEDICAMENTOS HASTA POR TRAUMATISMO .Y ESTAS A SU VEZ, PUEDEN SER EN LA SUPERFICIE EXTERNA DEL DIENTE O BIEN EN LA PROPIA ESTRUCTURA INTERNA DEL DIENTE.

Y CON LA EDAD,COMO HA SIDO EL CASO DE ESTE PACIENTE , LA CAPA DEL ESMALTE ES MÁS FINA,ASI PUES DEJA TRANSLUCIR LA DENTINA, POR LO QUE LA APARIENCIA DE LOS DIENTES ES MAS AMARILLENTA.

OTROS CASOS ,HAN SIDO POR UNA ANEMIA PROLONGADA Y LA ADMINISTRACION DE HIERRO,LO CÚAL PRODUJO UNA TINCIÓN DE COLOR NEGRUZCO.

TAMBIEN HEMOS TENIDO CASOS POR TOMAR VINO TINTO Y EL USO DE TABACO, ASI COMO COLORANTES ALIMENTARIOS.ETC….

¿ COMO PODEMOS PREVENIRLAS / TRATARLAS ?

LAS TINCIONES EXTERNAS DEL DIENTE PUEDEN PREVENIRSE MEJORANDO LA HIGIENE Y EVITANDO AQUELLAS CAUSAS QUE LAS PROVOCAN,Y SI VD. ES PROPENSO A ELLAS, PUES LES RECOMENDAMOS UNA LIMPIEZA PROFESIONAL CADA SEIS MESES,JUNTO CON SU REVISIÓN.

Y SI POR EL CONTRARIO ,CUANDO LAS MANCHAS AFECTAN A LA ESTRUCTURA INTERNA DEL DIENTE, YA SEA POR ORIGEN TRAUMATICO,GENETICO O POR FLUOROSIS, SIEMPRE PODEMOS SUGERIRLE UN TRATAMIENTO ODONTOLOGICO ESTETICO. YA SEA CON BLANQUEAMIENTOS,FUNDAS O CARILLAS CERAMICAS, SIEMPRE SEGUN SU CASO Y SERA EL PROFESIONAL ,EL CUAL LE ACONSEJE CUAL SERIA EL MEJOR TRATAMIENTO PARA SU CASO.

IMPORTANTE NO COMPRE…. DEJESE ACONSEJAR.

CALIFICACIONES DE PACIENTES.

AGRADECIDOS POR ESTA CALIFICACION.
GRACIAS POR RECONOCER NUESTRO ESFUERZO