Que pese a las campañas que hay de información, aún no creen que deben cuidar la salud dental de su hijo, porque aúnque sean dientes de leche (primera dentición) y como se les tienen que caer no son importantes. Se equivoca, porque de cómo estén estos dientecitos, le saldrán los definitivos. Por eso, resulta extremadamente importante cuidar la cavidad oral de su pequeño.
También nos encontramos, con la sociedad actúal, llámelo, por el estréss de vida, la rapidez, en acostar y dejar a los pequeños listos cuanto antes, prepararles un biberón y listo. (Dejándoles toda la noche estos azucares en boca).Un gran error. Debe limpiar estos dientes.
Y como no indicarles también, el tema de los caramelos, golosinas, etc…., no queremos decir que no se lo den, pero procuren que sea todo de una sentada.
Por eso, es importante pautar una visita a la clínica dental cuando al bebé comienzan a salirle los primeros dientes de leche. De esta forma, el profesional contará con una amplia historia clínica de la dentición infantil y podrá comprobar el desarrollo de los mismos.(Y luego limpielos )
No tiene que olvidar que estas caries, pese a que surjan en los dientes de leche pueden provocar dolor, y problemas en la masticación, marcando el futuro estado de los dientes definitivos. Por ello, hay que prevenirlas.
1- Pauta a tener en cuenta, lo recomendable es la lactancia materna, pero si por el motivo que fuese Vd. no puede o lo decidió así, evite que el bebé se quede dormido mientras se toma su comida en el biberón. En el caso de que el pequeño duerma con el biberón en la boca, lo más saludable es que esté lleno de agua.
2-El uso del chupete, es importante que este sea el más correcto para prevenir las caries y que este limpio e higienizado, sensillamente para evitar las bacterias pasen a la boca de su hijo. (Eviten también cuando estén con llantos, mojarse lo en miel, caña de azúcar etc.…).
3-Ir creándoles hábitos de higienes, antes incluso de que salgan los dientes, de leche, es fácil solo tomen una toallita humeda, la enrollan en su dedo y frote las encias, aparte de que se las masajea, comprovara que consiguen calmarles.
4-Y para cuando le aparezcan los dientes, juegue con el, creele hábitos de higiene. Y apartir de los 4/5 añitos, puede comprarle una pasta dental fluorada, aplicandole una pequeñita cantidad, no es cuestión de cantidad sino de calidad (veces en el cepillado) (Encontrara fácilmente este tipo de pastas especialmente diseñada para los peques de la casa en su farmacia).
5-Y procure eliminar el biberón cuanto antes, y cámbielos x esos vasos tán cucos que podrá encontrar también en su farmacia. Así los alimentos permanecerán mucho menos tiempo en la boca y las caries del biberón pueden evitarse de mejor manera.
6-Y junto con todos estos consejos hay que sumar la importancia de la visita a su dentista, para ir garantizando un correcto desarrollo de sus piezas dentales.