LA BULIMIA / LA ANOREXIA Y SU SALUD BUCODENTAL.

Aconsejamos que los pacientes que han sufrido de bulimia y se han recuperado, deberian tratar las lesiones que se puedan haber ocasionado en sus dientes y en la cavidad bucal general.

 

El grado de deterioro de la boca ,dependerá del tiempo que se fue bulímico y la gravedad de la enfermedad.

 

Tengamos presente que tanto la anorexia como la bulimia, pueden provocar problemas en todo el cuerpo, incluso en la cavidad bucal. Los dientes podrían verse afectados y también los tejidos blandos de la boca.

Por eso, aconsejamos que durante la enfermedad, el paciente controle también su salud bucal mientras se va recuperando, para así evitar males mayores.

También el paciente debe de ser consciente de lo fundamental que es no cepillarse los dientes después de vomitar, dado que los ácidos del estomago debilitan mucho el esmalte y el cepillado puede llegar a que los dientes sean erosionados más rápidamente.

Por esto, insistimos lo importante que son los controles y las revisiones en todos los casos. Y sobre todo informarles de lo peligrosa que puede ser esta enfermedad.

 

Porque también no olvidemos que atraves de una simple revisión, podemos detectar cualquier problema de salud, que Vd. no ha podido apreciar. DEJENOS AYUDARLES. junto con su psicólogo.