¿ES NECESARIO EL MANTENIMIENTO/LIMPIEZA DE LOS IMPLANTES?

Los implantes dentales no son DIENTES naturales, por lo tanto ,no pueden sufrir caries pero es indispensable una buena higiene en ellos, para evitar acumulación de sarro y microorganismos que pueden producir enfermedades bucodentales .

Y estos cuidados tienen que llevarse a cabo en la CLINICA DENTAL ,aparte de su higiene diaria en casa. Cuando se coloca un implante puede resentirse la encía, por lo que es primordial una correcta higiene dental, insistiendo en la parte de la encía que está en la zona de los implantes.

Además del uso del cepillo (ya sea manual o eléctrico), es recomendable utilizar cepillos interproximales , para acceder a todas las zonas y evitar acumulación de restos de comida, así como el hilo dental, los irrigadores dentales y colutorios.

Por otra parte, hay que realizar limpiezas bucales de forma periódica, con sus correspondientes radiografías de control e, inclusive según el tipo de tratamiento con implantes ó el tipo de prótesis que soporte el tratamiento que tenga  habría que desmontar y limpiar .

Otro aspecto que se deberia tener en cuenta, aparte de la correcta higiene ,para prevenir la acumulación de sarro, es que no se produzca un aflojamiento del tornillo que sostiene el implante a la corona. Por todo eso, es recomendable visitar regularmente al dentista para que realice una evaluación del estado de los implantes y una revisión general del estado bucodental .