¿Por qué se oscureció un diente de leche del niño?


Generalmente suele ser por un golpe. Son casos inevitables, pues los niños juegan con pelotas, corren y puede haber lesiones.
Si el golpe es fuerte el diente puede volverse negro, gris, marrón y hasta amarillo. En cuestión de horas podría verse ese efecto.
Esto ocurre porque la sangre deja de llegar al diente después de recibir el golpe y los minerales como el hierro se filtran dentro de la dentina que protege el diente, y a medida que la sangre avanza la pieza se va oscureciendo.
Aunque esto también puede ser por otras razones (sino se golpeo), como una caries con un estado bastante avanzada.
No crea que porque es un diente de leche ,este tipo de lesiones no puedan acarrear complicaciones infecciosas ó dolorosas para el niño.
Lo que debería de hacer, es visitar al dentista y el decidirá cuál sería el tratamiento idoneo, porque no todos los pacientes y situaciones son las mismas.
Si el diente al que se le ha muerto el nervio, es una pieza dental definitiva y no de leche, se puede recurrir a una endodoncia con la que se limpiará y sellará el conducto, evitando que las bacterias se diseminen. Después de la endodoncia, se puede blanquear el diente con el nervio muerto para que recupere su color natural o colocar carillas.
Pero acuda al dentista, no se auto diagnostiqué.