INFORMACION SOBRE LA ENDODONCIA.
La endodoncia es tratamiento mediante el cual se eliminan los nervios de los dientes, y luego se sellan esos conductos con una pasta que quedara en sustitución de esos nervios. Este se realiza cuando la pulpa o nervio está afectado permanentemente por causa de una caries profunda, traumatismos u otro tipo de lesión dental. Cuando el nervio de un diente se ve afectado, suele volverse sensible al frío, el calor o la masticación, provocando dolor. Y el tratamiento no es otro que este.
Al terminar el tratamiento debes tener cuidado de no morderte los labios o la lengua. El efecto de la anestesia desaparece después de dos o tres horas, lo que hace que no sientas nada. Durante los primeros días debes evitar masticar por el lado donde esta el diente tratado para evitar el dolor o una posible fractura.
Con respecto al cepillado, puedes hacerlo de manera habitual, incluso en la zona tratada. Si utiliza seda dental, tenga cuidado de no tirar hacia arriba del hilo dental al intentar sacarlo, mejor por el lateral para evitar que se suelte la pasta provisional. Es normal sentir algo de sensibilidad en la zona en los próximos días, e incluso puede sentir algo de dolor en la mandíbula, por el tiempo que mantiene la boca abierta durante el tratamiento, que se le ha realizado en la pieza .pero estos síntomas son temporales .Normalmente, se suele colocar una pasta blanca provisoria, mientras se termina el proceso de restauración de la pieza, si usted piensa que se le ha salido, por favor, pásese para restaurar dicha pasta.
Así como, si observa:
Una inflamación dentro o fuera de su boca.
El regreso de los síntomas originales.
Ante cualquier duda, paseen o llamen.
Después de este proceso se procederá a la restauración de la pieza, según le prescriba el facultativo que le atiende.
Y después de todo el proceso, solo tiene que practicar una buena higiene oral, incluyendo el cepillado, hilo dental, chequeos regulares, limpieza y este puede llegar a durar tanto como sus propios dientes.
También se puede dar en ocasiones, que un diente que ha sido sometido a un tratamiento no cura o el dolor continua .incluso años después de un tratamiento exitoso, aunque tiene un índice de éxito del 90%, también debo informaros que este puede llegar a fracasar. (lo cual dará lugar a ver en ese momento que tratamiento se podría seguir).