RECOMENDACIONES PARA LA ORTODONCIA

Tenemos que tener en cuenta, que la higiene es tan importante como el tratamiento.Nosotros no intentamos de cambiar sus hábitos, sino ir aportándole paulatinamente la información necesaria para el correcto desarrollo del tratamiento, tanto a nivel ortodoncico como a nivel general.

Normalmente, solemos dar las indicaciones tanto a los portadores de la ortodoncia como a los padres, así como, explicamos y adjuntamos una dieta al comienzo del tratamiento, para que estén totalmente informados de lo que pueden y deben tomar.

Como también recomendados, (los cepillos, pastas y colutorios, para cada caso y lo más importante el cuidado, de los aparatos y de la dentición que estamos tratando).Este tipo de coadyuvante para la higiene lo podéis conseguir en las Farmacia. (Y creernos cuando os decimos que os merece la pena).

NUNCA, uséis agua caliente, lejías o similares para limpiar los aparatos, pues todo lo que utilicéis que no sea lo apropiado altera el material con el cual están echos. (Volvemos a insistir de venta en Farmacias, y si no lo tienen, seguro que os lo pueden conseguir).

Para nosotros es muy importante hacer que los niños tomen conciencia del esfuerzo que hoy día hacen sus progenitores para con ellos y el cuidado de su salud dental. (Para evitar pierdan los aparatos en los casos de removibles o no hagan uso de las indicaciones prescriptas para casa en los casos de fija).

En cuanto a la higiene del paciente, os  recomendamos pastas de dientes y colutorios con flúor para prevenir la formación de caries y  evitar alimentos muy azucarados o  chicles.

Así como, extremar la limpieza  después de cada comida, pues una mala higiene si llevas ortodoncia puede llegar a provocar una inflamación en las encías por la retención de alimentos.

Estos tratamientos que son tan necesarios, están relacionados con las encias.Por eso  tiene como objeto no solo alinear los dientes y dejarlos perfectos, sino conseguir que la base de estos, (encías estén perfectas).

Pues las malas posiciones dentarias pueden dañar los tejidos que soportan los dientes, y en la mayoría de los casos, cuando estos dientes están mal posicionados, la higiene resulta difícil y por lo tanto, se puede llegar a tener problemas periodo tales. (Llegando a la perdida de la pieza).

Sé que mucho de Vds. no llegaran a leer todo el contenido de este texto, pero si con parte de algo de él, conseguimos mejorar su salud. Habremos conseguido mucho.

ITEMS:

Otro gran consejo, nunca ínsista en colocarse ortodoncia, si antes, no reparo el resto de su cavidad bucal.

NO OLVIDE:

BOCA SIN CARIES-ORTODONCIA-SALUD PERIODONTAL.