Código de buenas practicas

codigo-de-buenas-practicas

Las clínicas dentales de la red atienden a los pacientes conforme a los siguientes compromisos:

1
Aplicar las tarifas de precios acordadas y vigentes en el momento de la realización de los actos y tratamientos dentales a los pacientes.
2
Realizar los actos y tratamientos dentales con arreglo a las disposiciones legales vigentes y a las normas de actuación profesional utilizando, para ello, los medios humanos y materiales precisos.
3
Que los actos y tratamientos dentales sean realizados por personas con la titulación profesional adecuada y al cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad e higiene.
4
Responsabilizarse de los actos y tratamientos dentales realizados a los pacientes.
5
Guardar la más estricta confidencialidad de la información, datos del paciente y de los servicios prestados, sin facilitarlos a terceros sin el consentimiento expreso y escrito del mismo, así como a respetar lo establecido en las disposiciones legales en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Queda exceptuado de lo anterior el suministro obligatorio de información establecido legalmente, o el necesario para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de requerimientos judiciales, arbitrales o de los entes de control de la actividad profesional.
6
La creación, mantenimiento y conservación de los expedientes clínicos de los pacientes, de los tratamientos aplicados y de las incidencias que hayan podido producirse.
7
Garantizar los actos y tratamientos dentales realizados a los pacientes por un plazo máximo de un año.