REVISION = PREVENCIÓN..(vd y su familia,nos importan ).
¿PORQUE OFRECEMOS LAS REVISIONES GRATUITAS?
-Para que Vds. posean una salud bucodental idónea y no le provoque otro tipo de enfermedades.
¿QUE SE PUEDE CONSEGUIR CON LAS REVISIONES?
Algo tan importante como detectar a tiempo cualquier problema cardiaco observando sus encias, así como otras tales como la diabetes.
Pues las patologías de las encías en el organismo cardiovascular, pueden producir una inflamación sistémica a partir de las bacterias que pasan a la sangre desde las encías.
Y si se actúa con precocidad para prevenir enfermedades periodontales y se tratan, se puede llegar a prevenir las patololgias cardiacas.
Por esto nuestra intención es hacerles ver la importancia de ellas. Y sobre todo en paciente con cardiopatias.Para que no se subestime el riego de patologías derivadas y el coste de los tratamientos.
ODONTOFOBIA:
EL MIEDO AL DENTISTA Y LA CRISIS, perjudican LOS DIENTES.
Las dificultades económicas son una de las principales razones para dejar a un lado la consulta al odontólogo. Hay estudios, que nos colocan en la cola en cuanto a visitas al dentista. Y lo peor de esto es que cuanto más se deja avanzar la enfermedad periodontal, más cara es la factura orgánica y económica
Y si nos paramos a pensar, es cierto, pues la salud bucal nunca ha sido una prioridad para la población y ahora, claramente, vemos como estas han disminuido mas y de forma drástica.
Además, la actual coyuntura económica supone un retroceso en la adopción de medidas preventivas, así como un retraso o abandono, en todos los tratamientos dentales.
Por esto, nos vemos obligados a informarles que estas medidas tiene graves repercusiones para la salud oral: pues los tratamientos son más sencillos y exitosos en las fase iniciales de la enfermedad, siendo el diagnóstico precoz importantísimo; por el contrario, cuanto más se retrasa el tratamiento, más avanza la enfermedad, más complejo es el tratamiento y más severas las consecuencias. Una boca «enferma» puede provocar problemas de malnutrición y déficits alimentarios, e incluso pueden llegar a derivar en una anemia.
Apostamos por las consultas y las revisiones semestrales, QUE YA LAS TIENE Vd. GRATUITAS CON NOSOTROS, porque lo que ahora se soluciona con un tratamiento que pueda rondar los 100 euros, O MENOS, a largo plazo puede suponer la pérdida de piezas dentales y la necesidad de la colocación de implantes, O similares. Algo que empieza a elevar los costes. «Una enfermedad leve se controla mejor al inicio y los costes son siempre menores», Algunas medidas básicas de higiene bucodental pueden ahorrar muchos costes y evitar problemas de salud posteriores. «Si conseguimos cepillarnos los dientes dos veces al día mínimo, y utilizar seda dental o cepillitos interdentales, nuestro nivel de enfermedad bajará muchísimo. Así se prevendrán enfermedades como las de las encías, que suponen la presencia de gran cantidad de bacterias dentro de la boca, y eso aumenta el nivel de inflamación.
Al menos una vez al año, y si se puede, o cada seis meses, deberíamos acudir al dentista para que evalúe la situación, para que detecte si hay algún problema y solucionarlo rápidamente, y para conseguir así mantener nuestra salud a medio y largo plazo.
Pues las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes. «Son patologías infecciosas, causadas por bacterias. Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: gingivitis (inflamación superficial) y periodontitis (destrucción más profunda de los tejidos periodontales). La prevalencia de estas enfermedades la convierte en la patología más frecuente en el ser humano, junto con la caries dental.
Además, podemos hablar de un aumento de los casos de bruxismo, o sea del hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún objetivo masticatorio. Este incremento se debe sobre todo al estrés y la ansiedad de situación enmarcadas en la crisis económica. Las causas del bruxismo son multifactoriales pero parecen estar relacionadas con estados de ansiedad, estrés o tensión entre otras causas. Toda aquella situación de angustia o tensión producida por la crisis económica actual que favorezca estos estados ayudará a iniciar o agravar este hábito involuntario de apretamiento o rechinamiento.
También con la prevención se podría prevenir la gingivitis y la periodontitis. En lo relativo a cáncer oral, tiene una continua y permanente lucha contra esta enfermedad que, a pesar de ser relativamente fácil de detectar y tratar en sus primeros estadios, se convierte en una enfermedad mortal en la mayoría de los casos cuando su detección se realiza tarde. Por este motivo, uno de nuestros objetivos es prevenir su desarrollo, gracias a la detección precoz, evitando que pueda alcanzar niveles en los cuales el tratamiento tenga que ser excesivamente agresivo.