SELFIE y la SALUD DENTAL

Nuestra vida está llena de pequeñas rutinas que nos permiten poder concentrarnos en las cosas  importantes de cada día, y sin embargo, algunas de estas rutinas no son tan beneficiosas como deberian ser .Quizás las rutinas diarias del lavado de dientes que tienen la mayoría de personas no es la más adecuada. ¿Y cómo podemos solucionar este inconveniente? ¡ Ejercitando a nuestro cerebro!.

Nuestro cerebro está normalmente preparado para realizar algunas actividades casi de forma inconsciente, por ejemplo el hecho de bañarnos/lavarnos la cara cada mañana antes de ir al trabajo. Este proceso podría sonarnos muy simple y conveniente, sin embargo, a veces el no hacer estos actos correctamente influye en nuestra salud dental.

Entonces, aunque nos lavemos los dientes, si no lo hacemos de forma regular, si el lavado no dura de promedio 2 minutos, si estamos tomando demasiados líquidos azucarados o si simplemente nunca utilizas hilo dental, la razón principal puede ser la falta de adiestramiento a nuestro cerebro.

Y esto pasa porque nuestro cerebro prioriza las actividades más urgentes.

Entonces, ¿cómo engañar al cerebro para que le dé la importancia indicada a nuestra rutina de limpieza dental?

Creando un nuevo proceso mental

La neurociencia nos dice que los hábitos se componen de 3 partes; la indicación, la rutina y la recompensa. La primera indica el hecho de estar haciendo algo, la segunda, lo que se está haciendo y la tercera es por qué lo hacemos.

Por ejemplo, en la acción de evadir tu limpieza dental nocturna, la indicación  sería que quieres dormir, la rutina es que te colocas el pijama y la recompensa, sería pasar más tiempo en la cama y dormirte más pronto.

Entonces, la forma más efectiva de cambiar una rutina, es mantener la recompensa cambiando los hechos previos. Así que si en este caso en particular lo que queremos es incrementar el tiempo que empleamos para el cepillado dental y el buen uso del hilo dental,

 ¿Cómo lo hacemos?.

1.Más recompensas

Ponernos una meta,-cúal ?-  ver que si seguimos así sucesivamente lograremos que con los meses tengamos unos dientes brillantes y hermosos.

2.SELFIE acerca de este progreso

Tomando una foto al principio y así sucesivamente, si lo hacemos de forma visual iremos viendo  mejor el progreso y eso nos animara y motivara para hacerlo.

  1. Utiliza una alarma para validar los tiempos correctos

El ajustar los tiempos de cuidado dental en tu teléfono en forma de alarma puede ser muy efectivo, así tu cerebro crea una relación efectiva con la actividad y la hace relevante.

5.Apóyate a ti mismo

Una de las mejores formas de cumplir con tus metas de salud dental es convencerte de que son realmente buenas ,que puedes causar una buena impresión o bien por conquistar a alguien, por sonreír más, no importa tanto cual sea nuestra meta sino que la tengamos siempre presente.