LA HIGIENE Y LA SALUD BUCAL

LES OFRECE

-ODONTOLOGIA PARA NIÑOS Y  ADULTOS.

-CONSULTAS, DIAGNOSTICOS ,PRESUPUESTOS Y REVISIONES GRATUITAS.

-TRABAJAMOS CON MUTUAS.

-SERVICIOS DE  URGENCIAS .( de lunes /viernes)

-PREVENCION  EN SALUD.

-PERIODONCIA / HIGIENE  DENTAL.

-ENDODONCIAS  Y  REHABILITACIONES.

-CIRUGIAS  ORALES.

-IMPLANTOLOGIA.

-SERV. REPARACION  URGENTE  DE  PROTESIS.

-PROTESIS  FIJAS  Y   REMOVIBLES.

-ESTETICA   DENTAL. BLANQUEAMIENTOS  /   REMODELACION  DE   MANCHAS.

-ORTODONCIA   FIJA   Y    REMOVIBLE.

ANSIEDAD / MIEDO AL DENTISTA

¿ALGUNA VEZ HA SENTIDO ANSIEDAD O MIEDO ANTES DE VISITAR AL DENTISTA?.-¡ESTA PUEDE SER UNA ACTITUD NORMAL!.

PERO AHORA,¡NUESTRA CLÍNICA LA SUYA!,LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS ,PARA AYUDARLES,Y PERMITIRLES A SUPERAR ESE MIEDO.

DE ESTA MANERA, PRETENDEMOS ACERCAR CADA VEZ MAS LA ODONTOLOGIA  A VD. Y LOS SUYOS.

Y HACERLES VER LO IMPORTANTE Y NECESARIO QUE ES PARA NUESTRA SALUD, TENER UNA BOCA SANA.

LLAME NOS Y PIDA NOS, CITA PARA CUALQUIERA  DE  NUESTRAS ESPECIALIDADES E INTENTAREMOS SOLUCIONAR CUALQUIERA QUE SEA SU PROBLEMA.

SALUDO.

ESTIMADOS SRES/AS:

EL EQUIPO QUE FORMA ESTÁ CLINICA , LES DA LAS GRACIAS, POR ATENDERNOS Y DARNOS LA OPORTUNIDAD  DE PODERLES BRINDAR NUESTROS SERVICIOS ODONTOLOGICOS. POR SUPUESTO, CON  LA  CALIDAD Y CONFIANZA QUE VD. Y LOS SUYOS SE MERECEN.

SOMOS EXPERTOS, TENACES Y HONESTOS, DEJENNOS DEMOSTRARSELO, PUES PARA NOSOTROS LO IMPORTANTE ES   “SOLUCIONAR SU PROBLEMA DENTAL” Y QUEDE SATISFECHO.

¡LLAMENNOS O PASEN CONOZCAN NOS.

NO OLVIDE  NUNCA QUE  UNA SONRISA SANA ,SERA SIEMPRE  EL SIGNO DE UNA VIDA SANA.

Un estudio ha llegado a comprobar que una mala higiene bucodental incide en el rendimiento deportivo.

Si os contamos esto, es para que sencillamente, veáis la importancia de la higiene bucodental. Puesto que esta puede ser en muchas ocasiones la gran olvidada, aunque son cada vez más quienes se conciencian de que una higiene deficiente puede conllevar numerosos problemas de salud. Precisamente, hace poco tuvo lugar en Amsterdam, un encuentro científico que puso de manifiesto la importancia de no descuidar la salud bucodental.

Y este caso fue llevado a la  vertiente deportiva, en la que se presento un estudio que alertaba acerca de la higiene bucodental y los problemas de rendimiento en deportistas de élite, sin deja lugar a la duda, que las deficiencias higiénicas en deportistas de élite, que además de provocar dolencias y malestares, pueden tener un impacto negativo, tanto en su preparación como en su competición.

Estos resultados se realizaron a deportistas profesionales de diferentes disciplinas arrojando unos datos que indican  la importancia de un correcto cuidado de dientes y encías.

Por tanto, y como consecuencia de este estudio, los especialistas destacaron la necesidad de se debía de realizar un cambio en el comportamiento, concienciando y educando, para que la salud bucal, sea una prioridad en las revisiones medicas, ya que no lo son, hasta que estos no se ven afectados por alguna dolencia.

Añadiendo que esta debería de estar a la orden del día junto con dietas, preparaciones físicas y entrenamientos.

Todo lo que no sea la búsqueda de un equilibrio entre estos factores, podría provocará una merma en el rendimiento y la aparición de problemas físicos.

Y si para ellos, es importante, también debería serlo para nosotros.

Cuidasen y mantengan Vds. también  este equilibrio ¡¡¡¡

 

ELECCION DE UN CEPILLO DENTAL

Para elegir cepillo de dientes,deberias tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Cerdas ni muy duras ni muy suaves.

– Cabezal pequeño o mediano.

– Mango antideslizante.

– O bien el que se te haya aconsejado para tu tratamiento.

EL ESTRÉS Y SU SALUD BUCODENTAL

El estrés es uno de los problemas más comunes en esta sociedad y  puede causar diversas afecciones bucales.  Los  más frecuentes que se pueden dar son:

Está clínicamente demostrado que el estrés hace que disminuyan las defensas de nuestro organismo y esto puede favorecer la aparición de lesiones como llagas, herpes o aftas. Esto es bastante habitual en jóvenes en periodos de exámenes.

En estos momentos , se descuidan la higiene bucodental, con lo que estamos favoreciendo la posible aparición de caries, gingivitis y periodontitis, todo esto esta relacionado con la placa bacteriana.También suele estar relacionado con un mayor consumo de alcohol y tabaco, y con esto seguimos aumentando la placa.

Y por consiguiente la encia se inflama y es más, si lo acompañamos con algún medicamento para reducir el estrés, el uso de estos reduce el flujo salivar,lo que conlleva al desarrollo de caries y disminucion de las defensas a nivel oral.

También el estrés puede ser el causante del bruximo (que es el hábito de apretar/rechinar los dientes).Y este a su vez ,puede causar dolor de cabeza, cuello/espalda y un desgaste en los dientes. Para corregir o bien intentar minimizar las consecuencias, se puede realizar una férula de descarga, que es un aparato que se usa por la noche .( incluso en momentos que  podemos notar que estamos mas estresados y estamos en casa o no vamos a salir).

Ante estas situaciones, siempre deberia  recordar que mantener una dieta saludable , así como mantener unos hábitos de higiene y una visita periódica al dentista,le podria ayudar.

LA PERIODONTITIS Y EL EMBARAZO

Las mujeres con periodontitis tienen más dificultades para quedarse embarazadas,motivado por la bacteria que se encuentra en su saliva.

EL BRUXIMO Y ALGUNAS PATOLOGIAS

Además de generar  alteraciones  a  nivel de oído y dolores de cabeza,esta patología provoca:
1º- Deformaciones en la dentición por el desgaste.
2º -Complicaciones en la masticación.
3º-Aumento de la sensibilidad dental.
4º-Mayor probabilidad de  padecer  enfermedad  periodontal.

LA SENSIBILIDAD y ALGUNAS POSIBLES CAUSAS.

La sensibilidad dental se define como un dolor dental intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina a estímulos externos.

Los principales desencadenantes son:

Enfermedad periodontal.

Desgaste del esmalte.

Un cepillado demasiado agresivo.