Un estudio ha llegado a comprobar que una mala higiene bucodental incide en el rendimiento deportivo.

Si os contamos esto, es para que sencillamente, veáis la importancia de la higiene bucodental. Puesto que esta puede ser en muchas ocasiones la gran olvidada, aunque son cada vez más quienes se conciencian de que una higiene deficiente puede conllevar numerosos problemas de salud. Precisamente, hace poco tuvo lugar en Amsterdam, un encuentro científico que puso de manifiesto la importancia de no descuidar la salud bucodental.

Y este caso fue llevado a la  vertiente deportiva, en la que se presento un estudio que alertaba acerca de la higiene bucodental y los problemas de rendimiento en deportistas de élite, sin deja lugar a la duda, que las deficiencias higiénicas en deportistas de élite, que además de provocar dolencias y malestares, pueden tener un impacto negativo, tanto en su preparación como en su competición.

Estos resultados se realizaron a deportistas profesionales de diferentes disciplinas arrojando unos datos que indican  la importancia de un correcto cuidado de dientes y encías.

Por tanto, y como consecuencia de este estudio, los especialistas destacaron la necesidad de se debía de realizar un cambio en el comportamiento, concienciando y educando, para que la salud bucal, sea una prioridad en las revisiones medicas, ya que no lo son, hasta que estos no se ven afectados por alguna dolencia.

Añadiendo que esta debería de estar a la orden del día junto con dietas, preparaciones físicas y entrenamientos.

Todo lo que no sea la búsqueda de un equilibrio entre estos factores, podría provocará una merma en el rendimiento y la aparición de problemas físicos.

Y si para ellos, es importante, también debería serlo para nosotros.

Cuidasen y mantengan Vds. también  este equilibrio ¡¡¡¡