Trucos para evitar el mal aliento

El mal aliento o halitosis es una condición bastante molesta que afecta a casi la mitad de la población mundial en algún momento de la vida. La halitosis puede ser ocasional o crónica. Cuando es ocasional, normalmente se debe a alguna comida que el cuerpo no ha podido procesar o tras pasar mucho tiempo sin comer.

Un remedio casero muy efectivo contra el mal aliento es :
Cepillarse la lengua:
Es muy efectivo contra el mal aliento. Muchas bacterias se esconden allí y cuando nos cepillamos los dientes, pero olvidamos la lengua, las bacterias siguen actuando, provocando el mal aliento. Se puede cepillar la lengua con el mismo cepillo de dientes o incluso con un raspador de lengua, un producto que han sacado últimamente con este fin.
En estos casos, las recetas caseras pueden ayudar a evitar el mal olor en la boca. Tomar agua cada media hora, por ejemplo, es una medida que ayuda a alejar la halitosis.
Jugo natural: Algunas frutas tienen sustancias que ayudan a limpiar los dientes y matar los gérmenes de la boca. La mezcla del jugo de un pomelo con un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua ayuda a eliminar el mal aliento. Licuar bien la bebida y tomarla día de por medio después de la comida.
Una taza de leche: Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que beber un vaso de leche durante una comida que incluya ajo en el menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento permanezca en la boca.
Té verde: Calentar el agua y agregar una infusión de té verde es una receta fácil y sabrosa para combatir la halitosis verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en las plantas.
Enjuague bucal de menta y romero : Una infusión de hierbas es una receta fácil y eficaz contra el mal aliento. Mezcla 1/2 taza de romero y 1 taza de menta fresca (o 1/2 taza menta fresca) en 1 cuarto de agua hirviendo. Deja enfriar y agrega 2 cucharadas de glicerina vegetal. Guarda la bebida en una botella esterilizada por hasta dos semanas. Sirve para hacer enjuagues diarios.
…….NO BEBERLA- SOLO ENJUAGUES…..