VISITA DE UNA MADRE EN LA CONSULTA EN EL DÍA DE HOY.(observamos)

Que pese a las campañas que hay de información, aún no creen que deben cuidar la salud dental de su hijo, porque aúnque sean  dientes de leche (primera dentición) y como se les tienen que caer no son importantes. Se equivoca, porque de cómo estén estos dientecitos, le saldrán los definitivos. Por eso, resulta extremadamente importante cuidar la cavidad oral de su pequeño.

También nos encontramos, con la sociedad actúal, llámelo, por el estréss de vida, la rapidez, en acostar y dejar a los pequeños listos cuanto antes, prepararles un biberón y listo. (Dejándoles toda la noche estos azucares en boca).Un gran error. Debe limpiar estos dientes.

Y como no indicarles también, el tema de los caramelos, golosinas, etc…., no queremos decir que no se lo den, pero procuren que sea todo de una sentada.

Por eso, es importante pautar una visita a la clínica dental cuando al bebé comienzan a salirle los primeros dientes de leche. De esta forma, el profesional contará con una amplia historia clínica de la dentición infantil y podrá comprobar el desarrollo de los mismos.(Y luego limpielos )

No tiene que olvidar que estas caries, pese a que surjan en los dientes de leche pueden provocar dolor, y problemas en la masticación, marcando el futuro estado de los dientes definitivos. Por ello, hay que prevenirlas.

1- Pauta a tener en cuenta, lo recomendable es la lactancia materna, pero si por el motivo que fuese Vd. no puede o lo decidió así, evite que el bebé se quede dormido mientras se toma su comida en el biberón. En el caso de que el pequeño duerma con el biberón en la boca, lo más saludable es que esté lleno de agua.

2-El uso del chupete, es importante que este sea el más correcto para prevenir las caries y que este limpio e higienizado, sensillamente para evitar las bacterias pasen a la boca de su hijo. (Eviten también cuando estén con llantos, mojarse lo en miel, caña de azúcar etc.…).

3-Ir creándoles hábitos de higienes, antes incluso de que salgan los dientes, de leche, es fácil solo tomen una toallita humeda, la enrollan en su dedo y frote las encias, aparte de que se las masajea, comprovara que consiguen calmarles.

4-Y para cuando le aparezcan los dientes, juegue con el, creele hábitos de higiene. Y apartir de los 4/5 añitos, puede comprarle una pasta dental fluorada, aplicandole una pequeñita cantidad, no es cuestión de cantidad sino de calidad (veces en el cepillado) (Encontrara fácilmente este tipo de pastas especialmente diseñada para los peques de la casa en su farmacia).

5-Y procure eliminar el biberón cuanto antes, y cámbielos x esos vasos tán cucos que podrá encontrar también en su farmacia. Así los alimentos permanecerán mucho menos tiempo en la boca y las caries del biberón pueden evitarse de mejor manera.

6-Y junto con todos estos consejos hay que sumar la importancia de la visita a su dentista, para ir  garantizando un correcto desarrollo de sus piezas dentales.

PREGUNTAS DEL DÍA EN EL GABINETE.

¿Dctor. si se me cae un implante ,se podría volver a colocar ?

– normalmente si , previo a un estudio para averiguar los motivos por el que ha fracasado , y  tán sólo habria que esperar a que la herida cicatrizara correctamente .

Consecuencias derivadas de una mala mordida

Las consecuencias de una mala oclusión son numerosas, algunas de ellas de gran importancia y  os la describemos a continuación:

Problemas de la función mandibular:   

Una mala oclusión no permite una masticación adecuada de la comida, dado que no existe el contacto adecuado entre los dientes superiores e inferiores. Es por ello que los pacientes que lo padecen suelen tener problemas digestivos.

Problemas derivados del apiñamiento dental:

Unos dientes apiñados favorecen que los restos de comida se acumulen en los espacios interdentales. Además, como su posición dificulta una correcta higiene, estos pacientes serán más propensos a desarrollar caries y enfermedades periodontales.

Bruxismo:

La mala oclusión provoca, en muchas ocasiones, que el paciente rechine o apriete los dientes de manera anormal y por lo tanto, se produzca un desgaste de los mismos.

Problemas respiratorios:

Las malas oclusiones esqueléticas severas, donde existe una alteración del tamaño y posición de los maxilares, pueden conllevar problemas respiratorios durante el sueño: ronquidos, apnea del sueño… Asi mismo y en ocasiones, un sobre crecimiento del maxilar superior puede hacer que un paciente no pueda cerrar los labios sin realizar cierto esfuerzo, por lo que puede estimularse la respiración oral y provocar además, problemas de encías.

Problemas en el habla:  

Algunas malas oclusiones pueden favorecer ciertas dificultades en el habla, que pueden acompañarse de dolores articulares en la mandíbula.

Problemas estéticos:

La posición incorrecta que adquieren las mandíbulas en los casos de malas oclusiones pueden provocar asimetrías en el rostros poco armónicos, por lo que, en muchas ocasiones generan problemas psicológicos y complejos en el paciente.

Cuando hablamos de mala oclusión, la edad más temprana para realizar el tratamiento será la más idónea, ya que siempre será más sencillo corregir un problema de mordida cuando la mandíbula aún se encuentra en su fase de crecimiento.Puesto que, la gran mayoría de problemas de mordida se solucionarán con un tratamiento de ortodoncia.

En cuanto a la edad adulta, en la gran mayoría de casos la mala oclusión podrá corregirse con tratamientos de ortodoncia, en ocasiones combinados con extracciones. Sin embargo, en casos muy severos , en los que el paciente sufra de complejos que le impidan relacionarse de manera habitual, se irá un paso más allá y se optará por otro tipos de tratamientos.

Si tienes mala oclusión y quieres resolverla para terminar con los problemas derivados de ella, pide consulta en nuestra clínica y así podremos determinar el mejor tratamiento para mejorar tu aspecto y tu vida en general.

 

QUE PODRIA HACER ANTE UN DOLOR DE MUELA INESPERADO.

Tenga en cuenta que estos remedios caseros no son la solución, pero si puede llegar a calmarle algo su malestar.

(Publicamos esto, trás la visita de un paciente, y nos dio la idea para que tengan Vds. esta pequeña información por si se les diese  el caso y no pudiesen acudir al dentista en ese momento).

*Agarre una bolsa plástica, introduzca hielo dentro de está, envuelvalo en un paño, y colóquelo durante una hora a intervalos de 10 mntos, (quitándolo y poniéndolo), esto le ayudara a desinflamar y calmarle algo el dolor.

*También podría hacerse enjuagues de agua  fría o tibia, de acuerdo al caso, y comprobando cúal es la temperatura del agua que le calma o le suaviza el dolor.

*Otra  posibilidad sería  usar el agua oxigenada  10 vol.( haciendo enjuagues, mitad de agua y mitad de agua oxigenada) especial-mente cuando el dolor viene por alguna inflamación  de las encías , acompañando esto por un buen cepillado , aúnque la encía sangre .( esto ayudara a bajar la inflamación).

*Y otro remedio podría ser , los clavos (estos que utilizamos para la comida)machaquelos, y colóquelos sobre la pieza.

Todo esto, que os aconsejamos, es sólo hasta que tengáis la cita, con el dentista, NO para que NO vayáis.

Puesto que tendrá que ser el profesional, él que indique cúal es el motivo exacto de vuestra dolencia y así os  de las pautas del tratamiento a seguir.

LA HIGIENE Y LA SALUD BUCAL

5ª COMPOSICION NTRA. FACHADA

LES OFRECE

-ODONTOLOGIA PARA NIÑOS Y  ADULTOS.

-CONSULTAS, DIAGNOSTICOS ,PRESUPUESTOS Y REVISIONES GRATUITAS.

-TRABAJAMOS CON MUTUAS.

-SERVICIOS DE  URGENCIAS .( de lunes /viernes)

-PREVENCION  EN SALUD.

-PERIODONCIA / HIGIENE  DENTAL.

-ENDODONCIAS  Y  REHABILITACIONES.

-CIRUGIAS  ORALES.

-IMPLANTOLOGIA.

-SERV. REPARACION  URGENTE  DE  PROTESIS.

-PROTESIS  FIJAS  Y   REMOVIBLES.

-ESTETICA   DENTAL. BLANQUEAMIENTOS  /   REMODELACION  DE   MANCHAS.

-ORTODONCIA   FIJA   Y    REMOVIBLE.

ANSIEDAD / MIEDO AL DENTISTA

¿ALGUNA VEZ HA SENTIDO ANSIEDAD O MIEDO ANTES DE VISITAR AL DENTISTA?.-¡ESTA PUEDE SER UNA ACTITUD NORMAL!.

PERO AHORA,¡NUESTRA CLÍNICA LA SUYA!,LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS ,PARA AYUDARLES,Y PERMITIRLES A SUPERAR ESE MIEDO.

DE ESTA MANERA, PRETENDEMOS ACERCAR CADA VEZ MAS LA ODONTOLOGIA  A VD. Y LOS SUYOS.

Y HACERLES VER LO IMPORTANTE Y NECESARIO QUE ES PARA NUESTRA SALUD, TENER UNA BOCA SANA.

LLAME NOS Y PIDA NOS, CITA PARA CUALQUIERA  DE  NUESTRAS ESPECIALIDADES E INTENTAREMOS SOLUCIONAR CUALQUIERA QUE SEA SU PROBLEMA.

SALUDO.

ESTIMADOS SRES/AS:

EL EQUIPO QUE FORMA ESTÁ CLINICA , LES DA LAS GRACIAS, POR ATENDERNOS Y DARNOS LA OPORTUNIDAD  DE PODERLES BRINDAR NUESTROS SERVICIOS ODONTOLOGICOS. POR SUPUESTO, CON  LA  CALIDAD Y CONFIANZA QUE VD. Y LOS SUYOS SE MERECEN.

SOMOS EXPERTOS, TENACES Y HONESTOS, DEJENNOS DEMOSTRARSELO, PUES PARA NOSOTROS LO IMPORTANTE ES   “SOLUCIONAR SU PROBLEMA DENTAL” Y QUEDE SATISFECHO.

¡LLAMENNOS O PASEN CONOZCAN NOS.

NO OLVIDE  NUNCA QUE  UNA SONRISA SANA ,SERA SIEMPRE  EL SIGNO DE UNA VIDA SANA.